QUE QUERIAS SER DE GRANDE?

Todos sin excepción cuando eramos niños sonábamos en lo que seriamos de grandes (algunos lo siguen haciendo), quien no sonó en el caso de los hombres ser bombero, policia; pero de películas de acción, o también ser astronautas, futbolista, Super Héroe, o Maestros, en el caso de las niñas quizás ser Enfermera, Doctora, Maestra de kinder, Actriz, etcétera, pero ahora que ya las cosas son diferentes y que nuestros sueños ya deben ser basados mas que nada en nuestras necesidades, lamentablemente la crisis esta tan dura que no existen tantas opciones, benditas las personas que tienen un empleo, y que mal las que por los recortes de personal, faltas de inserción no hay conseguido o han perdido sus empleos, pero mas afortunados son nuestros diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores, secretarios de estado, consejeros electorales, ministros, estos funcionarios si que son afortunados quien sabe cuantos de ellos soñaron ser bomberos, astronautas o policías, lo que me imagino que jamas soñaron es tener salarios perdòn dietas, es que así le llaman ellos, esas dietas con las cuales puedes conseguir carros últimos modelo, mansiones en fraccionamientos lujosos o casas en la playa, chofer, guardias de seguridad, etc. sera que los niños de ahora se dan cuanta de esto y ahora sueñan con ser políticos de grandes , si a si lo deciden solo espero que tengan en cuanta que un político debe de ser como un elefante, tener unas orejotas para saber escuchar, unos colmillotes para hacer las cosas, unos ojos para ver bien, un cerebrote para recordar lo que prometen, unas patotas para pisar firme y sobre todo una cola corta para que no tengan nada que les pise. Nos vemos luego.

2 comentarios:

Mayrita dijo...

muy buena tu entrada... tienes mucha razón, cuántos de nosotros soñamos con ser otra cosa totalmente diferente a lo que somos ahora.. lo que si te puedo decir es que teníamos mejores ejemplos cuando eramos niños, un doctor, un maestro o un policía no tenían la imagen de negligente, huevon o corrupto, respectivamente... ahora que los tiempos han cambiado tanto los niños ya no saben a quien seguir.. ojalá que como padres sepamos darles buenos ejemplos y enseñarles lo bueno y malo de la vida para que tomen sus decisiones...

Lau dijo...

HACE MILLONES DE AÑOS... CUANDO ERA NIÑA (PORQUE SI, ALGUNA VEZ LO FUI JAJA) MI MÁXIMO SUEÑO ERA SER DOCTORA, PERO POR AZARES DEL DESTINO NO FUÉ ASI. VIENDOLO POR EL LADO BUENO CREO QUE ESTUVO MUY BIEN QUE NO LO FUERA YA QUE TENGO CORAZÓN DE POLLO Y PARA ESA PROFESIÓN SE NECESITA DE MUCHISIMO VALOR.
MUY BUENA TU ENTRADA EDER, TE GANASTE UNA ESTRELLITA! JEJE