EL ARTE DEL ALBUR



Hoy por causas de fuerza mayor estoy desvelándome y así que me da tiempo para escribir, el tema de hoy es un tema fuerte pero cotidiano así que debo decirles que lo que a continuación van a leer no es apto para personas pre- juiciosas, éticamente reservadas y si hay niños cerca del televisor aléjenlos; comencemos

El arte del albur es 100% mexicano, el albur surge desde tiempos muy remotos en los cuales los hombres especialmente de clase baja y media utilizaban como arma las palabras en doble sentido para alburear.
Para los que no sepan alburear o ya tengan conocimiento en el amplio y naco campo del albur hay les van unos albures dentro de esta pequeña clasificación pa que se los aprendan;

Cuando les digan:

· chingas a tu madre, tu les dices la tuya en vinagre, teme empinas y te me abres a mi y atu padre que es mi compadre.
· puto, tu dices te lo sambuto a ti y a tu tio canuto
· pendejo, le respondes con tu vieja me emparejo en la calle de Vallejo
· prestame a tu hermana, tu dices no tengo ni la meresco pero con la tuya me amanezco
· calzones, tu dices bajo hasta los talones
· en albur me ganaras pero al burro se la mamaras, tu dices ese burro ya no existe por que tu se la mordiste.
· Nalgas: te las chingo cuando salgas

Nombres:

· Memo Jaras
· Soto Lama Kana
· Silvano De Esgarro
· Aquiles Boy
· Alma Marcela Salta de lo Lindo
· Alma Marcela Silva de Gusto

Tipos de telas

· Tela de Java Irlandesa
· Telas al largo y ancho deseado
· Tela Rimo
· Tela en cuadro
· Tela retaco

Espero que les sirva de ayuda para que no se los albureen, yo ya no quiero verme mas pelado, por que si no que va a decir la sociedad San Pedreña. Nos vemos luego.

0 comentarios: